Guasave, Sin.- Sin duda habrá problemas entre los productores agrícolas una vez que se generalicen la solicitud de los riegos de auxilio, consideró el presidente del módulo de riego Las Milpas, Gustavo Rojo Plascencia.
Explicó que todos los productores del modulo estarían solicitando los riegos de auxilio al mismo tiempo y que en definitiva no se cuenta con la capacidad de conducción para atender la demanda, por lo que destacó que lo importante estar organizados y respetar los turnos para evitar que se genere mayor presión debido a esta situación.
Dijo que la situación de sequía es crítica y que a los agricultores se les ha olvidado esta condición luego de las lluvias que se presentaron en el pasado mes de noviembre que dio pie a que la mayoría se atreviera a sembrar con la esperanza de que se presenten nuevas precipitaciones.
Agregó que actualmente no se han tenido problemas debido a que no ha habido presiones entre los hombres del campo porque los riegos de no se han generalizado pero recordó que estos se estarán presentando en los próximos días.