Los Mochis, Sin. – Los cambios en la subsecretaría general de Seguridad a nivel federal, no tendrán efectos de cambios en la coordinación con las fuerzas federales y el municipio, indicó Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, comentó que durante la mesa de seguridad por la paz de este lunes, se confirmó la permanencia de los mandos de las corporaciones en esta región.
“Respecto al municipio nosotros estamos trabajando de manera normal, no tenemos hasta el momento ningún cambio, la coordinación continua, no ha habido cambios en cuento a los mandos acabamos de concluir la mesa de seguridad del día de hoy y continúan los mismos compañeros, hasta el momento no lo mencionaron y reitero, la coordinación es al cien por ciento, todos los cambios son buenos, si decidieron que ésas personas incluirlas en ese gabinete es porque reúnen todos los requisitos”, explicó.
El funcionario reiteró la estrecha coordinación de trabajo que mantienen con las fuerzas federales, quienes reportan sin novedad tanto la zona rural como la urbana, donde los ciudadanos realizan sus actividades de manera normal, incluso la vida social nocturna durante los fines de semana.
“Tenemos una estrecha coordinación con ellos, prácticamente me reportan sin novedad por parte de las fuerzas federales tanto en la zona rural como urbana, en el alcoholímetro tuvimos 7 personas remitidas este fin de semana de 80 pruebas realizadas, una estadística baja no tengo reporte que haya disminuido la afluencia de personas, tenemos una ciudad tranquila, normal con las calles llenas de manera cotidiana, nos mantenemos con los mismos operativos y el reporte que tenemos es que las personas salen a trabajar, salen a realizar sus compras de manera tranquila y sobre todo lugares de esparcimiento los fines de semana de manera normal”, comentó.
Romanillo Montoya comentó que esta semana se retoma la Mesa de Seguridad por la Paz de manera presencial, tras sesionar la semana pasada de manera virtual por algunos contagios de Covid entre sus integrantes.
“No se suspendieron, se determinó que se realizaran de manera virtual derivado a que hubo varios contagios de Covid dentro de la mesa, la secretaria técnica tomó la determinación que se realizara de manera virtual, ya estamos todos integrados de manera normal, los lunes se realiza en Topolobampo el viernes en el 89 Batallón de Infantería, de martes a jueves en Palacio pero el día de ayer nos convocaron a palacio”, puntualizó.