Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado, carece de elementos para fincar un delito o una responsabilidad en contra de quien o quienes resulten responsables por realizar llamadas a los números de emergencia, donde se alertó sobre la presencia de artefactos explosivos en algunos lugares de Los Mochis la semana pasada.
Héctor Manuel Vega Ramírez, vice fiscal regional en la zona norte, comentó que sí se realizó una investigación por parte de la FGE y algunos grupos de inteligencia de instituciones que trabajan en conjunto en la Mesa de la Paz y Seguridad.
“Se hizo el operativo en conjunto con todas las instituciones que participan en la mesa de seguridad, se revisaron varios planteles, fue negativo, son personas que hacen bromas de mal gusto, no sé con que finalidad lo hagan, pero como no se encontró nada, ahí quedó la investigación, no tenemos ningún indicio, más que la llamada anónima, el personal especializado determinó que no hay nada”, explicó.
El funcionario, mencionó que existe una investigación y se tienen identificados los números telefónicos de donde surgieron las llamadas falsas, sin embargo, no se han presentado denuncias por parte de las instituciones, además de elementos para fincar un delito y una responsabilidad.
“Dependiendo lo que resulte de la investigación, habría que ver que elementos se hacen llegar a la investigación para det4erminar un delito, no quiero asegurar sin tener elementos porque casa caso es distinto”, resaltó.