Mocorito, Sin.- El presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio, admitió que no hay avances concretos ni una fecha definida para iniciar la rehabilitación de la carretera que va de la cabecera municipal de Mocorito a Palmarito Mineral, pese a las afectaciones que presenta desde hace meses.
El alcalde señaló que aunque se han sostenido reuniones con el área de obras públicas del Gobierno del Estado, los acuerdos alcanzados no se han materializado, por lo que el proyecto continúa estancado.
Explicó que existe un compromiso con la empresa Pangea para aportar material y procesarlo, sin embargo, reconoció que hasta el momento no se ha definido cuándo comenzarán los trabajos ni cómo se ejecutarán.
«Tenemos ese avance, pero no hemos concretado realmente cuándo se va a operar para que se haga uso de ese material”, declaró.
Además, dejó claro que no se contempla una rehabilitación integral de la carretera, sino únicamente atender algunos tramos dañados, lo que limita el alcance de la solución ante el evidente deterioro de la vía.
“Cuando menos es rehabilitar las partes dañadas”, expresó.
A casi un año de las afectaciones en esta importante ruta, la falta de definiciones y acciones concretas mantiene en incertidumbre a los habitantes y usuarios, quienes continúan enfrentando las malas condiciones del camino sin una respuesta clara de cuándo será atendido, por parte de las autoridades, municipales y estatales.









