Guasave, Sin.- La ciudadanía guasavense no hará rituales para recibir este 2023 pues aseguran que estos no funcionan, así lo manifestaron durante un sondeo de opinión realizado por Noticiero Altavoz, donde la gran mayoría de los abordados refirieron que no acostumbran realizar este tipo de actividades para recibir el año nuevo.
Una de las cuestionadas recordó que años atrás sí practicaba algunos rituales, como el de comer uvas y cargar maletas en punto de las “cero” horas para supuestamente realizar viajes en el año que está por entrar, sin embargo, destacó que hoy en día prefiere hacer una oración, donde pide por los enfermos y por el bienestar de su familia.
Cabe mencionar que entre los rituales más practicados por los mexicanos se encuentran, usar prendas del color amarillo para “atraer” el dinero en el año entrante, mientras que utilizar ropa interior de color rojo supuestamente llama al amor.
Cargar maletas en punto de las doce, se dice que ayuda a traer un año nuevo lleno de viajes, y barrer el hogar es un ritual para sacar las energías negativas, mientras que otro de los más comunes es comer doce uvas de manera consecutiva para tener buena suerte, en este caso, en el 2023.