Sin incidentes en Ahome tras dos semanas de levantarse veda de camarón

Los Mochis, Sin.– Tras poco más de dos semanas del levantamiento de la veda de camarón, la Secretaría de Seguridad Pública no ha reportado situaciones irregulares durante los recorridos que realizan por carreteras y campos pesqueros de Ahome, informó el alcalde, Antonio Menéndez.

Ha existido una buena pesca desde el levantamiento de veda el día 19 de septiembre, de acuerdo a lo que compartió el presidente municipal, quien agregó que los pescadores se encuentran contentos porque, según comentó, hace mucho tiempo que no tenían una producción como la de lo que va de este año.

“Nada irregular, sino buenas noticias, que ha habido una muy buena producción y los campos pesqueros están contentos porque hace muchos años que comentan ellos, que no tenían esta producción”, comentó.

La única situación menor que han detectado hasta en tres ocasiones los elementos de Policía Municipal es que algunas personas que capturan camarón en canales, al momento en que son revisadas generan un leve conflicto al no contar con una Guía de Pesca (documento para transportar producto), pero esto queda resuelto cuando las personas comprueban de donde fue capturado el producto

En este sentido, Toño Menéndez recomendó a la ciudadanía grabar un video en el lugar (canal) donde fue capturado el camarón, para comprobarlo y evitar conflictos al no contar con dicho documento requerido para amparar el transporte del producto

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar