Los Mochis, Sin.– No existen indicios del efecto cucaracha (desplazamiento de criminales) en Ahome tras el enfrentamiento armado del pasado lunes entre fuerzas federales y grupos criminales en La Brecha, Guasave, que arrojó 13 personas abatidas y 4 detenidas.
El secretario de Seguridad Pública de Ahome, Carlos Rodríguez Ponce, lo confirmó este martes al indicar que, al momento no se ha observado algo inusual en las calles del municipio.
Los patrullajes se siguen realizando de manera habitual e incluso se aplican algunos filtros en entradas y salidas de Ahome para prevenir que pudieran entrar personas ajenas, de acuerdo a lo que mencionó el funcionario municipal, quien además indicó que existe coordinación con las fuerzas federales.
“Ahorita hay un despliegue inusual de fuerzas federales en el municipio, principalmente en la ciudad donde se encuentran localizadas las personas detenidas y nosotros atentos a cualquier colaboración que nos puedan pedir por medio de los gobiernos estatales”, dijo.
El jefe policiaco finalmente aseguró que no se ha observado a hombres armados en las calles de Ahome en los patrullajes y monitoreos de cámaras de videovigilancia. Sin embargo, se mantienen alertas ante cualquier situación.


