Los Mochis, Sin.- A pesar de que no existan indicios de sustancias contaminantes en el agua potable de Ahome, Japama realizará una revisión de sus plantas potabilizadoras y del sistema de control de calidad del vital líquido para buscar mejorar, señaló este martes el alcalde Gerardo Hervás Quindós.
En este sentido, el presidente municipal explicó que sostuvo una conversación con el gerente de la paramunicipal, Carlos Julián Avendaño García, quien le informó que no hay indicios de presencia de sustancias contaminantes en el agua para consumo humano, luego de que llevaran a cabo periódicamente dicho control de calidad que es supervisado por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss).
“Según la información que tiene Japama y o de los análisis de Coepriss no hay ningún indicio de que el agua esté de mala calidad; sin embargo, pues van a revisar las plantas y van a ver los controles de calidad que tienen para tratar de mejorar”, comentó.
En tanto a las declaraciones de Cuauhtémoc Chacón, titular de COEPRISS, en las que señala que la calidad del agua en Ahome se encuentra dentro de los parámetros, Hervás Quindós compartió que cuenta con dicho informe; sin embargo, atenderán la denuncia al realizar una nueva revisión y análisis.
Asimismo, expuso la posibilidad de que dicho reporte se originara producto de una tubería tapada o contaminada por algún otro drenaje.