Guasave, Sin.- El cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo sería un golpe duro para los productores de mediana capacidad y para los ejidatarios ya que no tendrían muchas opciones para solicitar crédito, consideró el presidente del comité municipal campesino número 8, Roberto Valdez Arredondo ante el rumor del posible cierre de dicha institución.
Dijo que se han generado comentarios de algunas entidades que ofrecen créditos pero solicitan los certificados enajenados y firmados por la directiva de los ejidos para recoger los predios de inmediato en caso de que los productores no puedan pagar, situación que consideró como algo injusto.
Recordó que recientemente presidentes de los comités campesinos y la dirigencia de la CNC se reunieron con el agente estatal de la financiera, quién les aseguró que seguirán trabajando y que sí habrá créditos para los hombres del campo.
Consideró que la posibilidad de que la Financiera Nacional de Desarrollo deje de dar créditos es una mala señal, sin embargo dijo confiar en qué la financiera siga operando.