Los Mochis, Sin.- Las lluvias registradas durante las primeras horas de este martes no generaron ninguna afectación ni en la zona urbana ni en la zona rural del municipio de Ahome, confirmó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente informó que, desde las 3:00 de la mañana, el equipo operativo del Ayuntamiento ya se encontraba trabajando para prevenir estragos, lo que afortunadamente dio buenos resultados.
Enfatizó que “todo funcionó muy bien” en los puntos donde suelen generarse complicaciones, pues tanto los cárcamos como las rejillas y bocas de tormenta trabajaron sin complicación alguna.
“Empezó a llover desde las 3:00 de la mañana, empecé a recibir reportes de Protección Civil y las áreas operativas del Ayuntamiento, a las 3:40 ya andábamos varios funcionarios en la calle revisando los puntos críticos donde están las rejillas, las bocas de tormenta, las áreas que se inundan, los cárcamos que son los que nos ayudan a sacar el agua, todo funcionó muy bien, afortunadamente, después de más de tres horas de lluvia, la zona rural se reportó sin ninguna inundación”.
Vargas Landeros agregó que, durante la mesa de seguridad celebrada la mañana de este martes, las instancias federales tampoco reportaron ningún percance.
No obstante, el alcalde aclaró quede acuerdo a los pronósticos, las precipitaciones continuarán en las próximas horas, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán alertas.
“Todas las obras que hicimos en la zona rural y las que hemos hecho aquí en la ciudad funcionaron, cayó suficiente agua. Tampoco no podemos cantar victoria, tampoco hay que bajar la guardia, va a seguir lloviendo el día de hoy y en la noche a mañana se esperan las lluvias más intensas, hasta 150 milímetros”.
En ese sentido, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que guarde sus precauciones y que, si no tiene necesidad, se abstenga de salir.
Destacó que se ha encontrado menos basura en alcantarillas y bocas de tormenta, e invitó a la población a continuar con esa buena cultura para prevenir inundaciones.