Guasave, Sin.- De manera reciente un juez federal de Culiacán otorgó una suspensión provisional para la distribución y uso de libros de texto gratuitos, esto por el proceso legal iniciado por la agrupación Vía Familia, sin embargo, según las declaraciones de Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán Jaime Carlos Hernández, no han sido notificados sobre tal decisión.
Recalcó que están en comunicación constante con las autoridades educativas en la entidad y a la espera de cualquier indicación al respecto, mientras la mayoría de los libros tanto de educación preescolar, como primarias y telesecundarias ya están en planteles o en manos de estudiantes y padres de familia.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna instrucción o notificación al respecto, más que la de siempre y hemos cumplido con la indicación de poder hacer la distribución de los libros desde hace semanas”.
Dio a conocer que para este mes de septiembre estarían en condiciones de concluir con la distribución de los libros de texto gratuitos en secundarias, el último eslabón de educación básica que resta de recibirlos.