Los Mochis, Sin.- Al acercarse la celebración del Día del Amor y la Amistad, los comerciantes se preparan con los diversos detalles de mayor demanda en estas fechas y poder tener buenas ventas y recuperarse de las dificultades económicas que puedan tener por la cuesta de enero manifestó Víctor Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis indicó que hay buena expectativa para estas fechas, ya que dijo aun y con la crisis de la cuesta de enero la población celebra y se reúne con la familia el 14 de febrero.
“Estamos preparados para lo que viene del 14 de febrero esperando que nos vaya bien a todos y obvio a la población que celebre y disfrute de esta fecha especial que los mexicanos lo hacemos, y sí todos tenemos muchos gastos y si no regalamos un ramo, pero sí una flor y ver a que restaurante podemos y así lo hacemos los mexicanos”, explicó.
El dirigente de la Canaco Los Mochis precisó que desde estos momentos ya se observa movimiento en el centro de la ciudad y las plazas comerciales, por lo que tienen la esperanza que les vaya bien.
“Por supuesto esperamos un buen repunte aunque son referencias que no tenemos muy tangible, pero si se ve movimiento desde ahorita y es un termómetro que aunque hayamos tenido una cuesta de enero si se ve en los centros comerciales y afortunadamente en Los Mochis somos un lugar privilegiado comparado con otras zonas del país”, expresó.
Víctor Damm dijo que lo único que le piden a las autoridades municipales es que pongan orden con el comercio informal y no se permita la instalación de puestos ambulantes por toda la ciudad.
“Esa actividad vemos que se activa cada vez más, los informales no quieren hacerse formales y los formales se quieren hacer informales y ahí la autoridad deben tomar acciones más enérgicas y si no se pone un alto va ser cada día más difícil”, dijo.