Los Mochis, Sin.- El candidato a la alcaldía de Ahome por el PRI, PAN PRD y PAS, José Domingo Vázquez Márquez, señaló que al momento no ha presentado problemas de inseguridad en los recorridos que ha realizado durante su precampaña.
Mingo Vázquez también manifestó que está enterado de los sucesos violentas contra candidatos en otros estados, pero compartió que no tiene miedo y si lo tuviera se lo quitaría ya que sería un impedimento para ganar las próximas elecciones.
“Estoy enterado de las situaciones que se han presentado en cuanto a la violencia en algunos estados y lo que vivimos en 2021, pero nosotros seguimos caminando tranquilos, hemos venido transitando por las sindicaturas, por los barrios, no hemos observado ninguna situación irregular, ningún problema al seguir caminando, entonces esperemos que el día de la elección sea una elección tranquila, pero es lo que esperamos todos los ciudadanos, y aquí de no hay miedo y si lo tuviera no me podría quedar con él porque me impediría tomar la decisión de llegar a la presidencia municipal a servir”, comentó.
En este sentido, el candidato a la presidencia municipal expresó que al momento no hay necesidad de utilizar el chaleco antibalas como lo hizo en el cierre de campaña del 2021. Sin embargo, enfatizó en que lo portará si es necesario.
“No (ha existido necesidad), en la pasada elección me sugirieron algunos amigos que me cuidaban, que me pusieron chaleco antibalas, yo me oponía porque puros amigos hemos hecho aquí en el municipio. Sin embargo, atendiendo este consejo, pues me lo puse. Y si es necesario ponérmelo, me pongo el chaleco blindado de nuevo”, finalizó Mingo Vázquez.