Los Mochis, Sin.- Gracias a las estrategias de ahorro que se delinearon desde principios de año, el Ayuntamiento de Ahome logrará cumplir sin problema alguno con el pago de aguinaldos, manifestó Antonio Vega Arellano.
El tesorero municipal precisó que el recurso se comenzará a dispersar a partir de los primeros días de diciembre, tanto a trabajadores sindicalizados, como de confianza y los adscritos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Precisó que aunque el dinero ya se tiene asegurado, lo más recomendable es no adelantar el pago para antes del último mes del año, esto debido a temas de control fiscal.
“Aunque nosotros tuviéramos el recurso para el 28, 30 de noviembre, no nos conviene porque si pago en esa fecha ya estoy obligado a pagar la retención del ISR el día 15, 17 de diciembre y me afecta el flujo, entonces, del 1 en adelante vamos a ver las fechas y hacer el pago”.
No obstante, el tesorero develó que ya se han realizado algunos adelantos de manera particular a aquellos trabajadores que lo solicitan formalmente a través de un oficio.
Sin embargo, señaló que este tipo de casos se han presentado solo cuando se trata de urgencia, y el resto de la plantilla laboral prefiere esperar a las fechas habituales para evitar gastar su aguinaldo antes de tiempo.
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Ahome erogará un aproximado de 70 millones de pesos por concepto de aguinaldos en este 2022.