Culiacán, Sin.- Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y sin manifestaciones de autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya logró presentar su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado de Sinaloa.
Media hora antes de iniciar el acto formal ante el pleno del Poder Legislativo, se informó sobre la presencia del mandatario estatal en el recinto.
Durante la presentación del Segurndo Informe de Gobierno estuvieron miembros de su gabinete estatal , alcaldesas y alcaldes así como autoridades de tercer nivel.
Rocha Moya destacó que su administración de caracteriza por ser humanista, con respeto a la equidad, justicia y perspectiva de género.
Resaltó la realización de implantes cocleares en materia de salud, además la atención de la diabetes infantil, operaciones a corazón abierto, entre otras.
El mandatario estatal dio a conocer que su gobierno impulsa obras importantes en materia de pavimentación de calles, servicios públicos, beneficiando a más de 667 mil habitantes.
Puntualizó que su gobierno ha invertido más de 504 millones de pesos para personas con discapacidad, una de las acciones más importantes de su gobierno.
Otro aspecto relevante de su administración es otorgar de manera conjunta con la federación 2 mil 200 bases a los trabajadores de la salud, inversión importante en infraestructura hospitalaria, entre otros aspectos.
También destacó la implementación de programas para reducir la violencia contra las mujeres y la inseguridad en términos generales en la entidad.
En la parte final de la presentación de su informe se refirió a los estudiantes, profesores y todo el personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con quienes refrendó su apoyo para cumplir con los compromisos para fin de año, entre estos el pago de aguinaldo.
Posteriormente los diputados hacieron algunas expedidoras de felicitación y cuestionamientos al mandatario estatal.