Guasave, Sin.- El gobernador hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que los condicionen en los planteles educativos con el pago de las cuotas escolares; en ese sentido, el jefe de los Servicios Regionales de Petatlán, Jaime Carlos Hernández, precisó que en Guasave y Sinaloa hasta el momento no se ha acercado ningún padre de familia para poner una queja o pedir ayuda.
El funcionario de la SEPyC reconoció que las cuotas escolares son necesarias porque el presupuesto destinado al sector es insuficiente, sobre todo después de los rezagos por la pandemia.
Por otro lado, aseguró que la mayoría de los planteles están en condiciones de regresar a clases, excepto cuatro escuelas que están en medio de rehabilitación de su infraestructura eléctrica, por lo que podrían iniciar en algunos casos entre una semana a quince días más.