Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya dijo que de momento no han recibido una respuesta por parte del Estado, en cuanto a la solicitud de un adelanto de participaciones para poder cubrir algunos pendientes; entre ellos, el tema de los policías jubilados, sin embargo, confío que pueda ser para el mes de agosto que les autoricen el recurso, y poder cumplir con el compromiso a los ex agentes.
En cuanto al grupo de personas que acusaron haber sido despedidos desde hace más de tres meses de la sindicatura de Tamazula, y que aún no les han liquidado, entre ellos un adulto mayor, garantizó que darán prioridad de pago a este caso particular y a empleados enfermos.
“Todavía no, todavía no, estamos en pláticas y en análisis, también es muy lamentable, pero ellos apenas tienen dos meses, Cuando entraron los síndicos, pues entran los síndicos y meten a su equipo, y sí es muy preocupante lo que pasa con ellos. Yo qué más quisiera, Pero también hay otra lista de gente que está muy, muy, muy atrás y se está priorizando también este tipo de personas que están enfermas, mayores, con la edad mayor. Yo voy a hablar con el tesorero a ver si se puede liquidar al señor”.
La alcaldesa reconoció que la lista de extrabajadores que están en espera de su liquidación es muy larga, y data desde la administración de Diana Armenta, Aurelia Leal, Martín Ahumada y actualmente de su gobierno, por lo que están buscando la manera de poder avanzar con los pagos.


