Guasave, Sin.- Por segunda ocasión en diez días, madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Maximiliano Velázquez Calleros, ubicada en la comunidad de Caimanero, Guasave, como medida de protesta, luego de haberse quemado la mufa y que mantiene al plantel sin energía desde hace al menos dos semanas.
Una de las madres manifestantes exigió una solución inmediata por parte de las autoridades educativas, advirtiendo que no permitirán el regreso a clases presenciales ni en línea hasta recibir una respuesta concreta, que se instale una subestación eléctrica. Argumentan que las altas temperaturas en la región hacen imposible que los niños asistan a clases sin ventilación adecuada y que la modalidad virtual no ha sido efectiva.
Otra mamá precisó que aun cuando personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) acudió a inspeccionar el plantel la semana pasada, aseguró no se ha dado seguimiento ni se ha ofrecido solución alguna, y advirtieron que de continuar la omisión de las autoridades, podrían trasladar su protesta a las oficinas de Servicios Regionales.
Por el momento, las instalaciones de la escuela permanecerán cerradas como medida de presión hasta obtener una solución favorable.
1 comentario en “¡Sin solución! Madres de familia vuelven a tomar la escuela Maximiliano Velázquez Calleros, en Caimanero, Guasave; exigen instalación de subestación eléctrica”
I never thought about it that way before. Great insight!