Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este martes 25 de enero de 2022, se espera cielo con nubes dispersas durante el día, sin posibilidades de lluvias en Sinaloa y viento de dirección variable de entre 10 a 25 km/h.
El pronóstico prevé temperaturas matutinas frescas en los municipios del norte del estado de Sinaloa que tendrán temperaturas mínimas rondaran entre los 07 y 9 grados centígrados y máximas de hasta 26 grados centígrados, mientras que en el sur del estado se sentirá ambiente cálido, las temperaturas mínimas oscilarán entre de los 11 y los 13 grados centígrados y con máximas de hasta 29 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de enero de 2022:
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Heladas para el amanecer del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de enero de 2022:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Este martes, el frente frío Núm. 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por la noche, este sistema se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esta región.
La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío y originará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, heladas al amanecer en la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.
En el resto del territorio nacional, dominará cielo con nubosidad dispersa durante el día, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia, con excepción de Jalisco, Colima, Michoacán.