Los Mochis, Sin.- Sinaloa hizo valer su jerarquía de campeón nacional en beisbol 5 al avanzar de manera invicta la etapa final de los Nacionales Conade 2025.
En el Macro Regional clasificatorio que se desarrolló en Saltillo, Coahuila, el estado de los once ríos ganó cada uno de sus partidos, y lo hizo de manera abrumadora.
En la categoría Juvenil Mayor Mixto, con el aporte de los ahomenses Yeismy Valeria Sánchez Lugo y Manuel de Jesús Armenta Espuma, Sinaloa finalizó su participación este miércoles con otra paliza, ahora ante Sonora con sets de 9-0, 10-0.
En su debut, ayer, le ganó primero a Tamaulipas 6-0, 10-1, y luego a Durango 12-1, 10-0, para finalizar la justa con 57 puntos a favor y solamente dos en contra, para una diferencia de más 55.
Mientras tanto, en la Juvenil Menor Mixto también finalizó con récord imbatido al derrotar hoy por 7-2, 6-0 a Coahuila. Ayer superó 14-0, 15-0 a Durango, y 9-0, 3-0 a Baja California.
ATLETISMO
En el arranque de la disciplina en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Ahome colocó a dos de sus exponentes en la fase Nacional de la máxima justa deportiva del país, en la prueba de impulso de bala de la categoría Sub 16 Varonil.
Martín Abraham Gutiérrez Sepúlveda lo hizo como tercer lugar, luego de realizar un tiro de 15.37 metros, y el otro boleto se lo adjudicó Kevin Adam Mendoza Vidaña.