Culiacán, Sin.- Pese a que la superficie de siembra de maíz acordada en la planeación anual de y autorizada por el Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario, contempla una reducción de 200 mil hectáreas, en Sinaloa hay tranquilidad porque se cuenta con una reserva de 700 mil toneladas, indicó Rubén Rocha Moya.
El gobernador del estado precisó que la producción de maíz se redujo a 320 mil hectáreas para este año, el garbanzo a 120 mil y el frijol a 65 mil, todo esto con base en la disposición de agua y con la finalidad de optimizar este vital y escaso líquido.
Asimismo, señaló que existe una reserva compuesta por las cosechas que algunos productores tienen almacenadas en su bodega, de las cuales se encuentran a la espera para comenzar a venderlas a un precio rentable.
«Tenemos una reserva de 700 mil toneladas, el que quiera comprarlas, desde ahorita se las vendemos, a buen precio desde luego. Ya estamos en condiciones de vender. Necesitamos que se mejore el precio de mercado, las condiciones en que nos compren. Nosotros tenemos una reserva y es una reserva que vale no solo para Sinaloa, vale para el país».