Los Mochis, Sin.- Sinaloa se consolida como una de las entidades federativas con menor tasa de desempleo, y con mayor índice de trabajo, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, con un cierre de 607 mil 613 puestos de trabajo que representan un 2.8 por ciento del índice nacional.
La directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, dio a conocer que esto se debe a las inversiones que han llegado gracias a la promoción que hace el gobierno de Rubén Rocha Moya, así como al interés de los empresarios locales, regionales y nacionales por las condiciones que reúne nuestra entidad en materia de estabilidad y flexibilidad normativa.
En diciembre se tuvieron 9 mil 306 nuevos empleos formales, lo que coloca a Sinaloa en el ranking número 20, estamos en los primeros lugares del IMSS en cuanto a competitividad.
La tasa de desocupación está en el 2.2, seguimos por debajo de la nacional.
La funcionaria estatal destacó que afortunadamente Sinaloa da buenos números en ese sentido en la tabla nacional, pero además, en el índice de desempleo también reporta datos favorables a nivel nacional.
Vega Araiza dijo que los índices que se presentan en materia de mano de obra ocupada y bajo índice de desempleo se debe también a la buena labor que se está haciendo desde las dependencias involucradas, así como del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Además hay buenos sueldos, se están trayendo empresas que puedan ofertar vacantes atractivas para la mano de obra que genera Sinaloa y que también es de calidad y reconocida a nivel nacional e internacional.
La titular del Servicio Nacional del Empleo confió en que esa tendencia continúe para seguir haciendo de Sinaloa una entidad atractiva para los inversionistas, así como para quienes buscan algún trabajo.