Culiacán, Sin.- Tras entregar el primer informe de labores de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya ante el Congreso del Estado de Sinaloa, Inzunza Cázarez, indicó que los homicidios dolosos registran una disminución respecto a gobiernos pasados y se lograron obtener acciones favorables en diversos rubros como educación, economía, salud, entre otros.
El secretario de Gobierno aseguró que el gobierno de Rocha Moya fue el primero en atender la situación de desapariciones forzadas en la entidad con el compromiso que amerita, atendió a colectivos de búsqueda y actualmente se construye el primer centro de resguardo temporal e identificación humana.
“Se están haciendo esfuerzos todavía, debo decir que en materia de desapariciones forzadas se observa un ligero descenso con relación a las que se venían observando en otras administraciones y se le atribuye a la política de coordinación en materia de seguridad, se trabaja todos los días en la mesa de seguridad”, expresó.
Resaltó que pese a que el lema de la Cuarta Transformación es Primeros los pobres no implica dejar de hacer acciones importantes que impulsen la economía abierta y la atracción de grandes inversionistas.
“Este primer año de ejercicio un año donde se ha emprendido una política que tiene como centro de su razón de ser atender las necesidades de los más desfavorecidos, la obra pública ha sido eminentemente una obra social”, manifestó .
Adelantó que el gobernador Rubén Rocha Moya comparecerá ante el Congreso del Estado de Sinaloa las acciones que ha llevado a cabo en el primer año de gobierno el próximo 23 de noviembre.