Guasave, Sin.- A ocho meses del inicio de lo que ha sido calificado como una “guerra” en Sinaloa, la senadora Paloma Sánchez Ramos alzó nuevamente la voz ante la grave crisis de violencia que atraviesa el estado, exigiendo respuestas y acciones concretas por parte del Gobierno Federal y Estatal.
Destacó que a más de 240 días de violencia en el Estado las cifras son alarmantes con mil 246 personas asesinadas, cerca de mil 400 desaparecidas y 39 niños que también han muerto por la inseguridad, no sé ven acciones firmes para detener estos hechos en Sinaloa.
La senadora subrayó que, pese al paso del tiempo, las autoridades siguen sin implementar una estrategia eficaz de seguridad, por lo que reiteró su llamado a seguir alzando la voz, pidiendo tanto al gobierno estatal y al Gobierno Federal que «no nos olvide, que no nos deje solos».
«Hoy cumplimos 242 días de esta guerra, 8 meses, en donde siempre lo digo, las cifras que duele llamarlo como cifras, porque al final son personas, son hijos, son padres de familia, son madres de familia, mil 246 asesinatos, mil 387 desaparecidos, un dato sumamente doloroso ya, 39 niños asesinados. Y contando, ¿no? Porque todavía no vemos acciones firmes para detenerlo», reprochó.
Así también reiteró su compromiso de continuar visibilizando la tragedia que vive el Estado, señalando que cada número representa una vida perdida por la violencia.