Culiacán, Sin.- Con el respaldo permanente del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha reiterado que el deporte es una prioridad para el desarrollo integral de Sinaloa, el Instituto Sinaloense del Deporte continúa impulsando acciones estratégicas para elevar el nivel competitivo y organizativo de las disciplinas deportivas en el estado, como parte del camino rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
Este fin de semana se llevó a cabo con éxito el 1er Seminario de Clasificación y Reclasificación de Arbitraje y Actualización en el nuevo Reglamento de World Taekwondo Sinaloa 2026, evento que reunió a 80 participantes entre árbitros, entrenadores y atletas de todo el estado, quienes recibieron tres días intensivos de capacitación en los reglamentos de Combate y Poomsae.
“Estamos terminando el primer seminario de clasificación y reclasificación de arbitraje 2026 y actualización en el nuevo reglamento de World Taekwondo, con la participación de 80 integrantes entre atletas, entrenadores y árbitros, quienes lograron clasificarse a nivel estatal, regional y nacional por la Federación Mexicana del Deporte Escolar”, señaló Carlos Báez Millán, presidente de la Asociación de Taekwondo de Sinaloa.
Gracias al apoyo de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte, se logró certificar a un cuerpo arbitral de 20 árbitros sinaloenses, quienes quedaron oficialmente clasificados para participar en la Olimpiada Nacional, reforzando de manera significativa el trabajo arbitral en la próxima etapa estatal.
“Estamos infinitamente agradecidos con el Instituto Sinaloense del Deporte por todo el apoyo brindado, por las facilidades y por las instalaciones de primer nivel, ya que el objetivo principal es fortalecer nuestro cuerpo arbitral”, agregó Báez Millán.
Por su parte, el comisionado nacional de arbitraje de taekwondo de la Federación Mexicana del Deporte Escolar, Santiago Escutia Martínez, destacó la organización y el compromiso mostrado por los asistentes.
“Me voy muy contento por la organización, la fluencia y el aforo. La actitud y disciplina de los participantes fue ejemplar; se nota la pasión e interés que existe en Sinaloa. Además, contar con instalaciones tan amplias y funcionales facilita enormemente nuestro trabajo”, expresó Escutia Martínez.
El evento fue organizado por la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte, consolidándose como un paso clave en la profesionalización del arbitraje estatal y reafirmando el compromiso del Gobierno de Sinaloa de seguir respaldando al taekwondo y al deporte en general, con visión, planeación y rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.








