Sinaloa invita a participar en la Semana Nacional de Vacunación 2025

Culiacán, Sin.- Sinaloa se suma a la Semana Nacional de Vacunación 2025 que se realizará el 26 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de fortalecer la protección colectiva contra enfermedades prevenibles.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que durante esta jornada se aplicarán vacunas del esquema básico de forma gratuita en hospitales, centros de salud, escuelas y puntos estratégicos en todo el estado.

Asimismo, comentó que, en el caso de Sinaloa esta campaña se extenderá una semana más, pues se busca brindar mayor cobertura a la población.

“La primera Semana Nacional de Vacunación del 2025 se va a desarrollar a nivel nacional del sábado 26 de abril al 3 de mayo del 2025. Con esto, en Sinaloa nos vamos a extender una semana más para poder atender y tener una mayor cobertura”, expuso.

González Galindo puntualizó que, la campaña está dirigida a niñas y niños menores de un año hasta los 9 años, adolescentes, adultos de entre 20 y 59 años, personas mayores de 60, mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación y personal de salud.

Extendió que entre los biológicos disponibles se encuentran los que protegen contra el sarampión, rubéola, tosferina, tétanos, hepatitis B, difteria, neumococo, hexavalente, pentavalente, rotavirus, parotiditis y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El secretario de Salud hizo un llamado a la población sinaloense a vacunarse, esto en la búsqueda de asegurar una protección colectiva y reducir la propagación de enfermedades infecciosas.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.