Sinaloa pisa fuerte en el deporte: Olimpiada Estatal entra en su recta final con crecimiento histórico

Guamúchil, Sin.- El director del Instituto Sinaloense del Deporte, Armando Camacho Aguilar, aseguró que la Olimpiada Estatal avanza con paso firme y resultados alentadores, destacando el crecimiento en la participación y la consolidación de nuevos proyectos deportivos en la entidad.

 

El funcionario reconoció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien —afirmó— ha mantenido el apoyo al deporte pese a las condiciones económicas complejas.

 

“Ha sido un gran trabajo. Hay que reconocer a todo el equipo del Instituto y agradecer el apoyo que hemos tenido de nuestro gobernador, que no ha quitado el dedo del renglón en respaldar incondicionalmente al deporte”, expresó.

 

La etapa estatal entra en su fase definitiva este fin de semana con actividades en Mazatlán, Culiacán y Ahome. Con ello, prácticamente se cerrará esta fase para dar paso a los regionales, donde se definirán los atletas que representarán a Sinaloa en la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

 

Camacho Aguilar, subrayó que uno de los indicadores más positivos es el aumento en el número de atletas inscritos, ya que varios municipios incrementaron sus delegaciones, reflejando una mayor coordinación entre el estado y los ayuntamientos.

 

“El objetivo es que el deporte se promueva en todos los municipios, que trabajemos de la mano con los presidentes municipales y que lleguemos hasta las sindicaturas”, puntualizó.

 

Sobre el programa “Sinaloa, Semillero de Campeones”, informó que registra un avance aproximado del 60 por ciento y ya opera en 12 o 13 municipios. Destacó el caso de Badiraguato, donde se implementó una escuela para padres con enfoque deportivo, logrando amplia participación.

 

El director explicó que el deporte se está impulsando de manera transversal, en coordinación con instancias como el Sistema DIF Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres, ICATSIN, SIPINNA y el sector salud, ampliando el impacto social del proyecto.

 

Finalmente, recordó que el año pasado Sinaloa logró incrementar su medallero, por lo que la meta ahora es mantener el ritmo en el alto rendimiento, sin descuidar el crecimiento del deporte popular.

 

“El objetivo es claro: detectar talentos que en el mediano plazo estén en el alto rendimiento, formar grandes atletas y también grandes ciudadanos”, concluyó.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar