Los Mochis, Sin.- La síndica de San Miguel Zapotitlán ya compareció ante la Fiscalía General del Estado, tras ser señalada públicamente por la familia y amigos de Juventino “E” como probable implicada en el asesinato del maestro de baile.
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, explicó que están a la espera de la indicación de las autoridades en la materia, en caso que se solicite una licencia a la funcionaria para atender el caso.
“Ella ya compareció porque entiendo que la mamá del finado la señaló como una posible responsable; ella hizo su declaración, hasta ahorita estamos bien, ya será la autoridad judicial quien nos indique si tenemos que solicitarle la licencia a ella”, explico.
Vargas Landeros explicó que en este momento la oficina de la sindicatura está a cargo del secretario, por lo que descartó que este proceso impida que se realice alguna gestión para la ciudadanía.
“Está a cargo de la sindicatura el secretario y todo corriendo de manera normal, no se ha obstaculizado ninguna gestión o atención a la ciudadanía de la sindicatura de San Miguel, no la ha solicitado ella ni nosotros, ella está atenta al llamado de la Fiscalía, pero vamos a preguntar a la autoridad si es la recomendación de ellos que se separe un tiempo, por lo pronto ella está atenta al llamado de la Fiscalía”, resaltó.