Síndica Procuradora firmó la autorización para instalar los parquímetros, pero los regidores se deslindan

Guamúchil, Sin.- Los regidores del ayuntamiento de Salvador Alvarado, aseguraron que, la síndica procuradora, Martha Olivia González, firmó la autorización para la instalación de los mil 300 parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, sin el consentimiento de cabildo, quien no fue informado del juicio legal y del documento, sino una vez que ya había sido autorizado por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Zona Centro Norte.

Durante la sesión de cabildo llevada a cabo este jueves 09 de febrero los regidores se deslindaron de la firma que realizó la Síndica Procuradora Martha González, en la sentencia que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa de la Zona Centro del Estado de Sinaloa, la cual obligaba al Ayuntamiento a autorizar la instalación de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

El regidor Marco Antonio López González, comentó que, la síndica procuradora dio contestación a la demanda sin tomar en cuenta al máximo órgano municipal, por lo que desconocen cuáles son los términos por los que firmó la resolución, por lo que considera como una falta grave que se haya autorizado esta instalación del parquímetro que afectaría a la economía de la ciudadanía.

López González, informó que, la autorización de la instalación de los parquímetros no era la última opción que tenía el ayuntamiento, ya que el convenio modificatorio había quedado sin efecto según el jurídico del ayuntamiento, y el primer convenio estaba caducado, ya que no cumplieron con el plazo establecido para instalar los parquímetros en el año 2013, aunado de que hay un total desconocimiento de la existencia de la empresa Seven Hats, S.A. de C.V., y donde se encuentra instalada, por lo que es un tema serio que se tenía que tratar quirúrgicamente.

El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza, mencionó que, no es posible que la instalación de los parquímetros se tome a la ligera, además de que siempre se han manejado las condiciones de los convenios y los detalles de la empresa de forma secreta, por lo que cree que hay algo detrás de toda esta situación.

El regidor Gilberto Lugo, expresó que, la decisión tomada por la sindica procuradora fue indebida, por lo que el ayuntamiento no puede estar tomar decisiones apresuradas sin tomar en cuenta los órganos pertinentes, ya que la posible instalación de parquímetros afectarían la economía de los alvaradenses.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.