Los Mochis, Sin.– Cecilia Hernández Flores se mantiene como síndica procuradora del Ayuntamiento de Ahome con sus responsabilidades intactas excepto por la representación legal del Ayuntamiento en el caso vinculado a proceso contra Gerardo Vargas por el presunto delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, así como el de Desempeño Irregular de la Función Pública presuntamente por parte de Genaro García Castro, Julio César Romanillo Montoya y los exintegrantes del Comité de Adquisiciones.
La propia funcionaria municipal lo aseguró este miércoles explicando que, el juez resolvió solamente en ese sentido y no podrá compadecer como representante legal del Ayuntamiento al existir un conflicto de interés por ser imputada en otro expediente vinculado a proceso derivado de dicha investigación por el arrendamiento de 126 patrullas en 2021.
La síndica procuradora desconoce quien tendrá la representación legal del Ayuntamiento en el las audiencias, de acuerdo a lo que mencionó. Además, señaló que le causó “extrañes” la solicitud del juez para nombrar a otro representante legal del municipio porque ya había acudido a audiencias.
Respecto a si dicha solicitud del juez llegó a la Sindicatura de Procuración, Hernández Flores aseguró que no, agregando que desconoce si llegó a presidencia, pero enfatizó en que el alcalde, Antonio Menéndez, aseguró el pasado martes que no tenía conocimiento del oficio del juez para nombrar a otro representante legal del Ayuntamiento, el cual fue enviado el pasado 07 de mayo.
“Esa ya será decisión del pleno de Cabildo porque son los que tendrán que darle la representación legal a alguien, ya será cuestión del presidente si convoca para ese tema, pero me causó extrañez que desde el 7 de mayo existiera esa solicitud”, dijo.
Finalmente, Cecilia Hernández señaló que seguirán en el cargo de síndica procuradora “sacando la chamba”, luego de la audiencia que se prolongó por más de nueve horas.