Guasave, Sin.- El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, dijo que si el ayuntamiento accede a sindicalizar a los trabajadores que demandaron por una plaza, llegado el momento todos van a querer hacer lo mismo y esta situación pudiera llevar a la quiebra al municipio, ya que son cerca de mil 100 empleados de confianza y eventuales.
Dijo que el estar promoviendo basificaciones para beneficio de un sindicato, significa un riesgo para el resto de los trabajadores y las finanzas del municipio.
“Recordemos nada más que de confianza son más o menos 540 y de contrato son alrededor de 536 y si este grupo de personas se pudieran sindicalizar de la nada, vamos a decir en la virtual posibilidad generaría una condición vamos a decir esta jurisprudencia entonces el resto de mandaría y obtendría también, adónde iría el Ayuntamiento con 1100 plazas aproximadamente”.
El alcalde manifestó que la ambición que tiene el Satag de conseguir más agremiados es lo que pudiera “tronar” al ayuntamiento y llevarlo a la quiebra y por ende acabarían con la gallina de los huevos de oro.