Guasave, Sin.- El caso que ha causado revuelo desde el fin de semana en el que se acusa a Israel López Cortez, secretario general del sindicato de JUMAPAG, de violencia contra su esposa, en ése sentido, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro, destacó que le están brindando atención psicológica y asesoría jurídica.
No obstante, la funcionaria municipal quiso ir más allá y exhortó a los sindicatos en general a que revisen sus estatutos para que contemplen candados en caso de violencia hacia la mujer y se evite que compitan para cargos de representación, y dijo desconocer si en el caso del sindicato de JUMAPAG se contemple, pero consideró importante se haga algo para que esto no se pase por alto.
“Sí por el momento, no hay algún elemento que permita destituirlo o que permita que personas en situación como la de él (Israel López) ostente este tipo de cargos, yo creo que es momento de hacer un llamado no, a todos los agremiados y no solamente de éste sindicato, para que revisen sus estatutos y si no se han hecho esas modificaciones se hagan”.
Dejó claro que la denuncia ya esta hecha en contra del agresor, toda vez que la víctima ya no aguantó más porque consideró que los niveles de violencia ya eran extremos y además sus hijos también fueron víctimas.
“Ya denunció y está decidida a darle el seguimiento correspondiente a dicha denuncia (…), lo rescatable de esta situación es que ella esta decidida a romper este ciclo de violencia no es la primera vez que sucede (…), la violencia que ha ejercido sobre ella y sus propios hijos ya es una violencia extrema”.
Recalcó que tanto del área jurídica como del área psicológica no han dejado de darle seguimiento a dicho caso, siguen trabajando en él para apoyar a la familia en todo lo que requieran.