Mocorito, Sin.- El síndico Procurador de Mocorito, Enrique Parra Melesio, informó que, emprendieron un trabajo de revisión en cada una de las direcciones del Ayuntamiento de Mocorito, además de cada área de las paramunicipales y sindicaturas del municipio, para evitar que se presenten irregularidades, y que los recursos asignados a los programas sean bien implementados.
Parra Melesio, comentó que, es importante realizar este trabajo de revisión, ya que, las personas que laboran en algunas de las direcciones más importantes del gobierno municipal, son las mismas que laboraban en la administración pasada, las cuales se han visto involucradas en diferentes irregularidades que han sido señaladas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), como la constante reprobación de las cuentas públicas, y obras dónde los recursos no se han aplicado correctamente como en la obra del museo de Los Tigres del Norte, donde se utilizó un recurso del ramo 33.
El funcionario municipal, mencionó que, a pesar de que ya cuentan con un considerable avance de revisión en las direcciones del Ayuntamiento, no han encontrado ninguna anomalía, por lo que es una buena señal, sin embargo, durante esta próxima semana se dirigirán a las paramunicipales, donde realizarán un trabajo más minucioso en cada una de las áreas de trabajo.
Agregó que, donde existen más dudas y donde pueden presentarse algunas anomalías es en las sindicaturas, por lo que verificaran cuál es el personal que laboran en cada una de ellas y el trabajo que realiza cada persona, con el objetivo de evitar que se presenten casos de aviadores, para cuidar el recurso de la cuenta pública del municipio.