Los Mochis, Sin.- A pesar de las copiosas lluvias que han dejado los remanentes de la tormenta tropical “Lorena”, la sindicatura de Topolobampo afortunadamente no ha registrado ninguna afectación mayor a excepción de los problemas en los suministros de electricidad y de agua potable.
Ulises Pinzón, síndico municipal de Topolobampo, expresó que durante estas 15 horas de lluvia se han mantenido atentos a los reportes de la población. Sin embargo, las únicas complicaciones han sido los reportes por fallas en el servicios de agua y electricidad, mismos que han ido restableciéndose de poco a poco.
“No, a excepción de lo que es el tema del servicio de energía eléctrica qué sabemos que normalmente es así cuando llueve no se ha presentado alguna complicación mayor a pesar de que ya son 15 años con lluvia, podemos decir que está tranquilo dentro de lo que cabe y cuando se va la luz, algunos bombeos se quedan sin energía de agua potable, también tenemos ese temita que algunos barrios no tienen el servicio de agua potable pero se restableció la luz en algunas zonas y me quedan pendientes algunas”.
En ese sentido, contó que se realizó un recorrido en el Ejido Rosendo G. Castro qué es una de las zonas que resulta más afectada durante las lluvias puntuales, afortunadamente sin ningún registro de daño ni afectación hasta este momento.
Asimismo dijo que se mantiene una coordinación con Protección Civil en caso de tener que activar el albergue que se encuentra listo en caso de trasladar a personas que lo necesiten.
Finalmente, dijo que continuarán los recorridos permanentes para apoyar a las familias que pudieran resultar afectadas por las lluvias.



 

				
								

