Los Mochis, Sin.- En menos de un mes se han presentado dos casos muy similares de extorsión virtual que involucran a Topolobampo, ante lo cual, el síndico municipal del puerto hizo un llamado a la población para que esté alerta y evite ser víctima de este tipo de delitos.
Ulises Pinzón Vázquez precisó que, en ambos casos, el común denominador ha sido que se lleva a las víctimas a hoteles o bancos situados en Topo, todo esto a través de una llamada telefónica y mediante amenazas con supuestos secuestros.
Exhortó a ser muy precavidos, guardar la calma y contactar primeramente al familiar para asegurarse que se encuentra bien o, en su defecto, confiar en las autoridades de Seguridad Pública.
“Se está repitiendo el caso y pues tienen algo en común: los citan ahí en el puerto, les piden que vayan a un banco, que dejen pertenencias, se ha repetido el modus operandi. Se trata de poner en alerta a la población de que cuando les hagan este tipo de llamadas pues primero verifiquen con los familiares porque normalmente amenazan, pero todo es por teléfono, todo es de manera virtual”.
El síndico detalló que, en el primero de los casos suscitados recientemente en Topolobampo, una familia fue llevada hasta un hotel y duraron ahí algunas horas bajo amenaza, aunque finalmente se dieron cuenta que se trataba de una triquiñuela; en el otro evento, que se presentó apenas el pasado martes, fue una mujer adulta quien por poco empeñaba su camioneta para pagar lo que le pedían los criminales, pero afortunadamente pidió ayuda a unos agentes de tránsito y estos alcanzaron a evitarlo.