Sipinna brindará atención y protección a niños que fueron abandonados afuera del Sistema DIF, en Guamúchil

Angostura, Sin.- El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes tomará en sus manos el caso de los hermanos Cristian y Abigaíl, de 8 y 7 años de edad, que fueron abandonados en las instalaciones del Sistema DIF de Salvador Alvarado señaló Nuria Alejandra González Elizalde.

La secretaría ejecutiva de Sipinna mencionó que el primer paso será buscar a la familia de los menores de edad, originarios de Toluca, Estado de México, para tratar de incorporarlos al seno familiar, de no ser posible esto, dijo que, van a generar las condiciones para que no se violenten los derechos de los niños.

La funcionaria estatal manifestó que en Sinaloa son pocos los casos de niños que dejan abandonados en instituciones, sin embargo, dijo que con uno que haya se convierte en un grave problema para el estado.

Nuria Alejandra González Elizalde estuvo de visita en el municipio de Angostura para la instalación del Consejo Municipal de Sipinna, en el que autoridades educativas, el sector Salud, el Sistema DIF, el Ayuntamiento, y la sociedad, forman parte para garantizar los derechos de las niñas, niños, y adolescentes.

Durante el evento, la funcionaria estatal manifestó que todos se deben mantener alertas y acercarse a las instituciones de procuración y de atención a niños y adolescentes, para que reporten cualquier situación que afecte la integridad física o mental de los menores de edad.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.