Angostura, Sin.- La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Angostura, María Francisca López Félix, informó que arrancaron con las inspecciones en los campamentos de los campos agrícolas en el municipio para verificar las condiciones en las que se encuentran los niños y adultos.
López Félix comentó que el objetivo principal es garantizar su salud y el derecho de la educación de los menores evitando la explotación de mimos mediante el trabajo infantil.
La funcionaria mencionó que, afortunadamente, en el primer campamento de campo agrícola que visitaron en la comunidad de Chumpolehuistle, encontraron en óptimas condiciones los cuartos dormitorios, los baños, además de que cuentan con un maestro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en caso de ser necesario.
Pidió a los líderes de los campos agrícolas a evitar contratar a menores de edad, ya que se verán involucrados en serios problemas con la autoridad competente, debido a que es un delito y pueden ser fuertemente sancionados.