Los Mochis Sin.- La empresa Sistemas de Alumbrado Público Municipal (SISER), que realizó un estudio que advertía cobros indebidos de CFE por 35.7 millones de pesos, pretende demandar al Ayuntamiento de Ahome por incumplimiento de contrato, según señala la Asociación Civil Vigilantes Ciudadanos.
SISER estaría demandando ya que no se les han cubierto sus honorarios, los cuales se les pagarían con un porcentaje de lo recuperado de sobreprecio, de acuerdo a lo que informó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien agregó que no le han podido cobrar a CFE y el tema “desafortunadamente” se tendrá que ver en los tribunales.
“Es un tema que tiene la tesorería sobre un diagnóstico ir ellos hicieron y según el estudio de ellos detectan cobros excesivos de CFE y de cobro ellos excesivo ellos cobraban sus honorarios a través de un porcentaje de lo que se recuperara de ese sobreprecio, pero no hemos podido cobrarle a CFE; entonces no se les ha podido pagar lo que se pretende y eso será un tema que desafortunadamente se tenga que ver en los tribunales, no es lo mejor, pero si SISER así lo ve tendremos que hacer lo propio”, dijo.
En tanto a los señalamientos de Vigilantes Ciudadanos sobre un riesgo de que los cargos los sufran la ciudadanía, el secretario explicó que ese enfoque se le dio por el hecho de que se pagaría con el recurso público. Además, compartió su deseo para que se llegue a un acuerdo entre la empresa SISER y el tesorero municipal, Gerardo Hervás Quindos, para que no se llegue a tribunales.
“No tendría por qué, no veo en qué momento ni la participación del ciudadano. Yo creo que lo manejaron por la situación de que sería con un recurso público, creó que le quisieron dar ese enfoque, pero no de una manera directa del ciudadano”, comentó.
“Ojalá que no (se llegue a los tribunales), ojalá que pueda negociar el tesorero y el señor del SISER, y se llegue a un buen acuerdo para que esto no trascienda y no vayamos a tribunales”, agregó.