Culiacán, Sin.- El Geofísico Juan Espinoza Luna, pronosticó que será hasta después del 29 de septiembre cuando se presenten algunas lluvias en Sinaloa, debido a un sistema anticiclónico que mantendrá tiempo estable y altas temperaturas el fin de semana.
Espinoza Luna, detalló que, el sistema anticiclónico en el norte de México se encuentra estacionado desde el pasado 14 junio y ha provocado tiempo estable en Sinaloa evitando la formación de nubes y provocando una falta de precipitaciones.
La subsidencia provocada por el sistema anticiclónico, evita que el aire caliente suba a la atmósfera debido a que la densidad del aire frío aumenta y baja a niveles inferiores de lo habitual evitando la formación de nubes y las lluvias.
“Mientras persista el sistema anticiclónico tendremos lluvias muy erráticas y dispersas y discontinuas en Sinaloa, esperemos que tanto las corrientes en chorro subtropical y frentes fríos dispersen este sistema anticiclónico que nos está dañando de manera regional”
Debido a las condiciones del clima provocadas por el sistema anticiclónico, se espera que el fin de semana se tengan temperaturas de hasta 48 grados en Sinaloa y Sonora y de 40 grados en otros estados de la zona costera del noroeste del país.
El especialista en pronósticos meteorológicos reveló en sus redes sociales que, a pesar de que persiste el fenómeno del niño en el pacífico disminuyen de manera preocupante las probabilidades de precipitaciones para Sinaloa y Sonora, lo que podría generar una gran crisis en la agricultura por la falta de agua.