Los Mochis, Sin.- A vísperas de que comiencen a descender las temperaturas en la zona norte del estado con la llegada de la temporada de frío, el Sistema DIF en Ahome ya se encuentra coordinando y preparando la campaña ‘’Abrigando Ahome’’ para hacer entregas de ropa invernal, cobijas y colchonetas a familias de escasos recursos que se encuentren en colonias vulnerables y comunidades rurales del municipio.
Marissa Menéndez de Llano Chávez, presidenta del Sistema DIF Ahome, compartió que van a brindar apoyo integral a las familias, de la misma manera en que se atienden en las emergencias por lluvia o por altas temperaturas, teniendo como prioridad a las familias en las comunidades más aledañas.
«De la misma forma que apoyamos en las lluvias, en las temporadas de calor, el frío es exactamente lo mismo, operamos de la misma manera pero con un acercamiento distinto para poder acobijar a todas las personas que se van a ver más afectadas, aquí hay programas de entregas de cobijas, colchones, colchonetas, Abrigando a Ahome’’.
Entrando en materia, explicó que las rutas de entrega de apoyos iniciarán a finales de noviembre o principios de diciembre, dependiendo de cómo vaya ingresando el frío en la región, donde señaló que estarán listos para hacer frente al descenso de temperaturas.
«Finales de noviembre, principios de diciembre pero se sigue reforzando durante toda la temporada de invierno, porque a veces hay frentes fríos que no esperábamos, a veces la temperatura puede llegar a bajar abruptamente y nosotros estamos listos para que cuando eso pase ir a visitar a quien lo necesite con brigadas como se ha hecho siempre’’.
Por último, mencionó que ya se tiene una lista de las comunidades que año con año se les da prioridad en tiempos de frío, sin embargo, la intención de este año es ir incorporando a nuevos destinos para que los apoyos lleguen a todos los rincones del municipio de Ahome.





