Guamúchil, Sin.- La presidenta del sistema DIF municipal de Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, dio a conocer el programa “Adopta una familia esta navidad”, que busca entregar una cena completa a las familias que no podrán tener comida durante la noche buena y que puedan disfrutar con sus familias un momento de convivencia y amor.
Lupita López, invitó a la ciudadanía a sumar a este programa, del 16 de noviembre al 16 de diciembre que podrán hacer donaciones de alimentos como: arroz, frijol, pollo, bolsas de sopa, tomate, cebolla, papas, zanahorias y chile, o bien realizar una donación económica mediante una transferencia a la cuenta de banco BANBAJIO: 0231033360201, o a la Clabe interbancaria: 030740900015799312.
Comentó que, ya se está trabajando en la elaboración de oficios para hacer la invitación personalmente en los comercios, empresas y demás organismos e instituciones, con la esperanza de que este año se pueda llegar a más familias.
Mencionó que, el costo del paquete de una cena navideña será de 200 pesos, y las personas que hagan una donación de cinco o más cenas podrán recibir un recibo deducible de impuestos, la presidenta del DIF Salvador Alvarado les garantizó a los donadores que todo lo que se done será entregado a las familias.
Comentó que, no hay una meta definida del número de cenas navideñas que se contemplan entregar para el próximo mes de diciembre, sin embargo, esperan rebasar las 1 mil 800 cenas que fueron entregadas el año pasado en todo el municipio.
Agregó que, trabajan en la integración de un padrón para la entrega de estas cenas, en el que posiblemente se incluyan familias de algunas colonias de la ciudad de Guamúchil, además de las familias de las comunidades de más escasos recursos.