Guasave, Sin.- Aunque el programa Aquatón se cerró a nivel estatal desde días anteriores, el sistema DIF Guasave sigue con el acopio de agua embotellada para apoyar a las comunidades más necesitadas y a su vez estar en condiciones de ayudar zonas del municipio que pudieran resultar afectadas en esta temporada de lluvias y huracanes, informó Irma Limón, directora de esta paramunicipal.
Dijo que ya se han atendido 12 comunidades, y detalló que acopiaron un total de 10 mil litros, pero reiteró que seguirán funcionando como centro de acopio de manera permanente.
«El Aquatón ya se cerró el 12 de junio pero nosotros lo tenemos abierto todo el tiempo por las contingencias que se nos vayan a venir, ahorita ya vienen las lluvias y probables inundaciones», indicó.
Destacó que también se están preparando con despensas para atender las eventualidades que se pudieran presentar en el municipio, destacó que este apoyo se genera en la localidad pero que en caso de requerirse solicitan apoyo al Gobierno Estatal.