Guasave, Sin.- La falta de investigación para la creación de una nueva semilla de frijol es una realidad, acusó el presidente del sistema producto frijol en Sinaloa, Gabriel Soto, quién dijo que no hay interés de invertir en la investigación porque no hay ningún beneficio.
Dijo que el panorama que tienen los hombres del campo es negro por la falta de apoyo y de sensibilidad de las personas que pudieran gestionar, aunado a que ni si quiera los funcionarios de gobierno buscan la manera de acercarse al productor, por lo que consideró que cada vez están más solos los agricultores.
Dijo que como todos los años, la recomendación principal para los productores es sembrar semilla certificada para tener buenas cosechas, sobre todo ahora que las investigaciones para generar semilla para estos cultivos están bajas.
Subrayó que ante el encarecimiento marcado de los insumos, es importante que los agricultores adquieran la mejor semilla que les garantice un buen futuro y criticó que en la reciente problemática que se registró con la virosis en las siembras de frijol, no se haya dado a conocer el origen real de esta problemática.