Guamúchil, Sin.- El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM), pidió a las autoridades estatales y federales igualdad entre los sindicatos, sin importar el número de afiliados que tenga, ya que existe doble vara para aplicar la ley en los sindicatos minoritarios, informó el coordinador general de la Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en SITEM.
Keven Orlando Gerardo Romero, comentó que, lamentablemente aún existe un trato desigual hacia los sindicatos minoritarios, como es el caso de SITEM, ya que la ley los limita en las negociaciones con los patrones, por lo que piden igualdad con otros sindicatos en el proceso de asignación de plazas de jornada vacantes.
Gerardo Romero, solicitó de manera encarecida a las autoridades educativas que reforma del art. 54 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, que se aprobó el pasado 23 de marzo, sea aplicada de forma puntual, con igualdad, legalidad, honestidad y transparencia, y no solo quede en papel.
Agregó que, en SITEM están en total acuerdo y en defensa de que los trabajadores de plaza de jornada puedan elegir la persona que ocupará su puesto una vez que se jubilen, siempre y cuando sea un familiar directo o cónyuge y el proceso se haga con total transparencia sin violentar los derechos de nadie