Guamúchil, Sin.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), busca respaldar y que las condiciones laborales de los trabadores de apoyo y asistencia a la educación mejoren al igual que la de los docentes, debido a que son muy importantes para el funcionamiento de las escuelas.
Keven Orlando Gerardo Romero, Coordinador General de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de SITEM, enfatizó que las secretarias, bibliotecarios, trabajadores sociales, intendentes y veladores, son fundamentales para que la elaboración de documentos, limpieza y cuidado de las escuelas, fortalecimiento de la lectura, y otros beneficios que generan para el fortalecimiento de la calidad educativa.
Pidió al Gobernador Rubén Rocha Moya y a los diputados locales que creen una bolsa de recursos para que también en Sinaloa se lance una convocatoria para la carrera administrativa como ya sucede en otros estados del país y los trabajadores puedan también acceder a una promoción horizontal y aspiren a mejorar su percepción salarial y se garantice piso parejo para los que puedan realizar la promoción.
“Le solicitamos de la manera más atenta a nuestro gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, una bolsa presupuestal para que en nuestro estado se emita una convocatoria para la llamada carrera administrativa, como se realiza en otros estados de la república. Para que de esta manera los compañeros del PAAE puedan acceder a una promoción horizontal y aspiren a mejorar su percepción salarial.
Y que para la elección de los elegidos a obtener este beneficio sea tomada en cuenta la antigüedad, la preparación y trayectoria de los compañeros, garantizando de esta manera un proceso de piso parejo para todos con transparencia y honestidad”.
Enfatizó que, así como los maestros pueden acceder a cambios de centro de trabajo, la SEPyC también debe de lanzar una convocatoria para que el personal administrativo pueda gozar de este beneficio, y que el beneficio de lentes y prótesis dental se realice a través de depósito en la nómina bajo el concepto de bono para evitar que se tenga que realizar una comprobación del uso del dinero.
Mencionó que estas solicitudes se realizan debido a que en estos momentos el personal administrativo de las escuelas no tiene la posibilidad de mejorar su salario.