Ciudad de México.- Este día, el monzón mexicano en el noroeste de México, mantendrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.
Simultáneamente, canales de baja presión al interior de la país, en combinación con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, la entrada de humedad del océano Pacifico, golfo de México y mar Caribe; además del desplazamiento de la onda tropical núm. 11 sobre el sureste mexicano e inestabilidad atmosférica, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Todas las lluvias, se acompañarán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Por otra parte, la onda tropical núm. 10, ha dejado de afectar a la República Mexicana.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano, prevaleciendo ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente cálido en la región y templado con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sonora (noroeste y centro). Lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, así como originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento del sur y suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora y viento con rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.