Ciudad de México.- Este día, el monzón mexicano mantendrá condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, además de chubascos en Baja California Sur. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, además de la onda tropical núm. 9 que se desplazará sobre el sur del territorio mexicano, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en estados del norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur de México.
Simultáneamente, un canal de baja presión en el sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe; aunado a la aproximación de una nueva onda tropical (núm. 10) a la península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Oaxaca (este y noreste) y Chiapas (sur y suroeste).
Las lluvias pronosticadas se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo. A su vez, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar a costas nacionales.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán; con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.
Pacífico Norte: En el transcurso del día se prevé cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente cálido; templado a fresco y bancos de niebla en sierras. Durante la tarde, ambiente caluroso en la mayor parte de la región, así como muy caluroso en el norte de Sinaloa, y extremadamente caluroso en el centro de Sonora. Lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sonora, y rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.