Ciudad de México.- Durante este día, el frente No. 23 se extenderá con características de estacionario desde el norte de la península de Yucatán hasta el sur del golfo de México; aunado a la entrada de humedad hacia el sureste del país, generando condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Simultáneamente, la masa de aire polar asociada, mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.
Por otra parte, el ingreso de humedad del golfo de México y del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, centro, noreste y oriente del país; con lluvias puntuales fuertes en Puebla.
Finalmente, existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, Sierra Negra y Pico de Orizaba).
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde; sin probabilidad de lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío a gélido con heladas en sierras de Sinaloa y Sonora. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.