Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su pronóstico para este 16 de febrero de 2023, que se espera cielo medio nublado en Sinaloa, sin lluvia en el estado. Por la mañana ambiente frío a muy frío, así como muy gélido con heladas en zonas serranas, ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 km/h.
Los municipios del norte del estado de Sinaloa tendrán temperaturas mínimas que rondaran entre los 08 y los 11 grados centígrados y máximas de alrededor de los 27 grados centígrados, mientras que en el sur del estado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 y los 14 grados centígrados y las máximas de alrededor de los 31 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de febrero de 2023:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de febrero de 2023:
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Este día, el frente frío Núm. 33 recorrerá el noreste y el oriente de México, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de chubascos en Hidalgo, Tabasco y Chiapas.
Por su parte, la masa de aire frío que impulsará al frente, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical generarán descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste y oriente de la República Mexicana, rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.
La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, el oriente y centro de México; además de un nuevo evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas y Veracruz. Dichas condiciones se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del viernes.
Finalmente, prevalecerá ambiente cálido a caluroso en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Las bajas temperaturas podrían generar capas de hielo sobre la carpeta asfáltica en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros.