Ciudad de México.- Para este día, un nuevo frente frío (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera norte del país, interaccionará con una línea seca que se mantendrá en el noreste de México, con inestabilidad atmosférica y con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas fuertes de viento y lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en Coahuila y chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.
A su vez, un canal de baja presión, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México e inestabilidad atmosférica, originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro e Hidalgo.
Por otra parte, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa (centro y sur), Nayarit, Jalisco, Colima (este), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (norte), Durango (oeste y sur), Coahuila (suroeste y sureste), Nuevo León (suroeste), Tamaulipas (centro y suroeste), San Luis Potosí (norte, centro y sur), Zacatecas (noreste, sur y suroeste), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala (noreste), Estado de México (norte y suroeste), Ciudad de México, Morelos, Puebla (norte, suroeste y sureste), Veracruz, Tabasco, Campeche (suroeste y centro) y Yucatán (suroeste).
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas (norte), Chihuahua (suroeste), Coahuila, Nuevo León (este), Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Durango (noroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Guerrero, Chiapas y Tabasco; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco en la región, y frío en zonas altas de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa (centro y sur). Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y tolvaneras en la región.